1. Analiza la obra reproducida en la lámina 1, relacionándola con su época e indicando el estilo artístico al que pertenece. (Junio 2001)
Lámina 1. Michelozzo. Palacio Medici-Ricardi. 1444-60.
Lámina 2. Brunelleschi. Cúpula de Santa María de las Flores. Florencia. 1420-46
3. Comenta la obra reproducida en la lámina 3, relacionándola con su época e indicando el estilo artístico al que pertenece. (2003, 2004, 2006, 2009)
Lámina 3. San Pietro in Montorio
Lámina 4. Miguel Ángel. Cúpula de San Pedro del Vaticano. Proyectada por Miguel Ángel entre 1558-61. Construida por Giacomo della Porta entre 1588-1591.
ESCULTURA
5. Analiza la obra reproducida en la lámina 1, relacionándola con su época e indicando el estilo artístico al que pertenece. (2008)
Lámina 1. Donatello. Contiero Gattamelata. 1447-1453. Bronce. 3,40 m. de altura. Padua
7. Analiza la personalidad artística de Masaccio (1401-1428) como iniciador de la pintura del Renacimiento. (2002)
8. Analiza la obra reproducida en la lámina 1, relacionándola con su época e indicando el estilo artístico al que pertenece. (2002)
Lámina 1. Boticelli. El Nacimiento de Venus. Hacia 1485. Tempe sobre lienzo. Museo de los Ufizzi. Florencia.
9. Comenta la obra reproducida en la lámina 2, relacionándola con su época e indicando el estilo artístico al que pertenece. (2004)
Lámina 3. Leonardo da Vinci. La Virgen de las Rocas. 1503-06. Óleo sobre tabla. National Gallery, Londres.
11. Analiza la personalidad artística de Leonardo da Vinci (1452-1519) como pintor, valorando su particular uso del sfumato y de la perspectiva aérea. (2006)
12. Señala y comenta las características de la pintura veneciana del siglo XVI, valorando el particular uso que hace del color y de la luz. (2005)
13. Analiza la obra reproducida en la lámina 4, relacionándola con su época e indicando el estilo artístico al que pertenece. (2008)
Lámina 4. Giorgione La Tempestad. Hacia 1508. Óleo sobre lienzo. Academia de Bellas Artes (Venecia).
14. Analiza la personalidad artística de El Greco (1541-1614) en relación con su particular uso del color, la luz y la proporción. ( 2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario